Museoak.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

 

Urdaibai 1

Google Map

Urdaibai 1

Arrancamos nuestra andadura por la carretera BI 635 hasta la localidad de Gernika-Lumo en coche. Bizkaibus y Euskotren tienen líneas regulares y frecuentes que la enlazan con Bilbao. Desde allí, nuestra primera parada será el Museo Euskal Herria que se encuentra junto a la Casa de Juntas y dispone en la parte posterior de jardín anexo y un parking.

El Museo Euskal Herria es el mejor escaparate para mostrar y explicar la historia, costumbres, religiosidad, mitos, arte, deporte, gastronomía y nuestra milenaria lengua a través de un rico patrimonio que incluye obras de arte de autores renombrados (Sert, los Arrue, Guinea, Barroeta, Guiard) y maquetas, unida a una museografía actual y participativa con audiovisuales y multimedia. Todo ello envuelto en la placida atmosfera proporcionada por un parque donde se reproducen los ecosistemas de Euskal Herria y podemos pasear o descansar.

Tras esta primera visita, accederemos al Museo de la Paz situado en la plaza de los Fueros, fácilmente accesible a pie, Un espacio que ha crecido para transformarse en un museo atractivo y dinámico, que partiendo de la información relativa al bombardeo sufrido por la villa ahonda en la idea de la paz. Un museo para sentir y vivir.

Una merecida comida en uno de los magníficos restaurantes de la localidad, nos acercara a la amplia oferta de gastronomía local, excelente en cualquier caso y con dos denominaciones de origen, las alubias y los pimientos.

Tras ella y dirigiéndonos hacia las playas hasta la rotonda, tomaremos la BI 2238. Antes de llegar al centro de Kortezubi (más o menos a 2,2 Km desde Gernika), coger carretera BI 4244, una desviación muy pronunciada a mano derecha con señalización indicando Cuevas de Santimamiñe. Continuar hasta parking. Allí, en la salida de un valle y cazadero natural se ubica la cueva donde podremos apreciar las últimas investigaciones arqueológicas. Posteriormente y mediante una sofisticada réplica virtual en 3D, se ofrece la posibilidad de recorrer la totalidad de la cueva, comprender su formación y morfología y, por supuesto, admirar el arte prehistórico que guarda.

Imágenes

CASA DE JUNTAS

Anterior

  • MUSEO EUSKAL HERRIA 1
  • MUSEO DE LA PAZ 1
  • MUSEO EUSKAL HERRIA 2
  • MUSEO EUSKAL HERRIA 3
  • MUSEO DE LA PAZ 2
  • MUSEO DE LA PAZ 3
  • MUSEO DE LA PAZ 4
  • CUEVAS DE SANTIMAMIÑE 1
  • CUEVAS DE SANTIMAMIÑE 2
  • CUEVAS DE SANTIMAMIÑE 3

Siguiente

 

Logo de la Diputación