Museo del Nacionalismo Vasco de Sabino Arana Fundazioa

Compuesta por materiales originales procedentes desde el siglo XIX hasta nuestros días, y en constante evolución gracias a las continuas donaciones de particulares, la colección destaca por su valor histórico y, en muchos casos, sentimental que conserva.

Dentro de nuestros fondos, disponemos, además, de una colección textil conformada, entre otros materiales, por banderas, pañuelos y complementos, que guardan en su interior una parte importante de nuestra memoria histórica.

Destaca, asimismo, el fondo fotográfico, con ilustraciones y artes gráficas, testimonios históricos del patrimonio sociopolítico vasco, especialmente representativo de la guerra y del exilio de mediados del S.XX.

Otra de nuestras dedicaciones es la de las actividades didácticas, dirigidas a enriquecer el conocimiento de nuestros jóvenes y hacerles partícipes de la historia de nuestro País.

La exposición permanente, actualmente, permanece cerrada por obras, pero seguimos realizando exposiciones temporales que recorren toda Euskadi, la mayor parte de ellas acompañadas por actividades didácticas gratuitas.

 

 

Datos Generales

Directora: Marian Moreno
Dirección: Plaza Moraza s/n. Acceso a oficinas: Mandobide 6-3. 48007. BILBAO
Teléfono: 944 05 64 50
Correo electrónico: difusioa@sabinoarana.org
Página web: en construcción

Horario

Cerrado por obras

 

Servicios Complementarios

Exposiciones temporales
Talleres didácticos
Conferencias
Seminarios

Tarifas

Entrada gratuita

Logo de la Diputación