Museo Etnográfico de Orozko

El Museo está ubicado en la Casa Palacio Legorburu, también llamado Casa Kareaga, edificio de carácter señorial del Siglo XVIII, sito en la Plaza Mayor de Zubiaur, en el Valle de Orozko.

Este Museo recoge aquellos elementos, documentación y testimonios de la vida en el valle a lo largo del tiempo, bajo diferentes aspectos, conociendo así las causas y los efectos que han generado la realidad actual. Un Museo en el que con propuestas interactivas y participativas y con aplicaciones de medios audiovisuales e informativos ofrece al visitante la realización de una visita lúdica e instructiva.

Su objetivo principal es reconstruir el pasado del valle de Orozko para que tanto las actuales como las futuras generaciones tengan conocimiento de sus antepasados, de sus tradiciones y peculiaridades. Que conociendo todo ello puedan valorarlo y conservarlo, cuidando además el medio ambiente tanto del valle de Orozko, como del parque natural del Gorbeia.

Orozkoko Museoa es un edificio de tres plantas, cada una de ellas destinadas a reflejar un tema: el patrimonio histórico del valle de Orozko; la vida tradicional en el valle; y los pobladores de las tierras altas del Gorbeia.

Museo Etnográfico de Orozko

Datos Generales

Dirección: Palacio Legorburu. Plaza Zubiaur, 4. 48410. OROZKO
Teléfono: 946 33 99 34
Correo electrónico:
museoa.orozko@bizkaia.org
Página Web:
http://www.orozkomuseoa.eus/

Horario

Temporada media
De martes a domingo: 10:00h-14:00h
Viernes y sábados: 10:00h-14:00h / 17:00h-19:00h
Temporada alta (Julio, agosto, semana santa y festivos)
De lunes a domingo: 10:00h-14:00h /16:00h-18:00h

Servicios Complementarios

Venta de productos artesanos, libros y material informativo
Instalaciones para minusválidos
Itinerarios por Gorbeia
Excursiones exteriores
Exposiciones temporales
Actividades culturales

Tarifas

Entrada gratuita

Logo de la Diputación