Museo Marítimo Ría de Bilbao

El Museo Marítimo Ría de Bilbao trabaja para la conservación y difusión del patrimonio marítimo de la Ría de Bilbao, desde una perspectiva lúdica, de cara al visitante local y extranjero. Ubicado en la zona de diques de los antiguos astilleros Euskalduna, forma parte del paseo de Abandoibarra, junto al Guggenheim y el Palacio Euskalduna.

El MMRB cuenta con una superficie total de unos 27.000m2 dividida en dos espacios, uno interior y otro exterior. En la zona exterior, en los diques, se ubica una parte de la exposición, como son las embarcaciones, anclas, boyas o la grúa Carola. Se trata de un espacio idóneo para el esparcimiento, que va adquiriendo un mayor protagonismo como núcleo aglutinador de actividades de ocio marítimo.

En el interior del Museo, 7.000 m2 aprox. divididos en dos plantas, se ubican las exposiciones temporales y la permanente. La exposición permanente está articulada en torno a tres temas principales: el entorno físico de la Ría, la evolución del comercio en Bilbao y sus alrededores, y la evolución de la industria en relación con el entorno. Diferentes tipos de maquetas, audiovisuales o recreaciones a tamaño natural conforman la exposición permanente del Museo.

Museo Marítimo Ría de Bilbao

Datos Generales

Director: Jon Ruigómez
Dirección: Muelle Ramón de la Sota, 1. 48013. BILBAO
Teléfono: 946 08 55 00
Correo electrónico: info@museomaritimobilbao.org
Página web: www.museomaritimobilbao.eus

Horario

Invierno
De martes a viernes: 10:00h-18:00h
Sábados, domingos y festivos: 10:00h-20:00h

Verano
De martes a domingo y festivos: 10:00h-20:00h

 

Servicios Complementarios

Cafetería
Sala de reuniones
Auditorio
Tienda
Espacios con accesibilidad física

Tarifas

General: 6€
Reducida: 3,5€
Gratis: niños hasta los 6 años

Los martes son gratuitos, excepto los meses de julio y agosto.

Logo de la Diputación