Museoak.bizkaia.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

 

Museo Valentín Berriotxoa

Este museo reúne una singular colección de objetos y documentos relacionados con la vida del San Valentín de Berriotxoa. Tras su primera etapa ubicado en la casa natal del santo, desde 1966 viene ocupando unas dependencias del Convento de Santa Ana en Elorrio. En 2003 se inauguraron las actuales instalaciones en las que se nos muestra la vida del santo en sus primeros años en Elorrio, con su familia y en su proceso de formación en el Seminario de Logroño. Vendrán después su traslado a Filipinas y su actividad misionera en Tonkin (Vietnam) hasta su martirio en 1862 y el regreso de sus reliquias a Bizkaia. Concluye la visita con unos paneles alusivos al proceso de beatificación y canonización del Santo. El recorrido se ilustra mediante documentos, fotografías, mapas, textos autógrafos, pinturas, piezas de orfebrería y textiles así como con diversos enseres vinculados directamente con la vida y obra de San Valentín de Berriotxoa, copatrono de Bizkaia.

Museo Valentín Berriotxoa

Datos Generales

Dirección: Elizburu, 4 (Monaterio de Santa Ana). 48230. ELORRIO
Teléfono: 946 82 04 55 / 629 65 34 18
Correo electrónico:
info@museoberrio-otxoa.com
Página web:
www.museoberrio-otxoa.com

Horario

Martes, jueves, viernes, sábado, domingo: 11:00h-13:00h / 16:00h-18:00h
Se hacen visitas guiadas previa cita telefónica

 

Servicios Complementarios

Visitas guiadas con cita previa. Las visitas comprenden también, visitas al convento de Santa Ana y a la basílica de la Purísima Concepción de Elorrio.

Tarifas

Entrada gratuita

Logo de la Diputación