Museo de Arte e Historia de Durango

 

El Museo de Arte e Historia de Durango se encuentra en el palacio Etxezarreta. Este edificio fue adquirido por el ayuntamiento de Durango en 1984 y en 1986 se abrieron las puertas del museo bajo la dirección de Leopoldo Zugaza.

En un principio el museo albergaba una colección de arte contemporáneo vasco (con obras de propias del museo adquiridas gracias a las exposiciones que organizó Zugaza en las Salas de Cultura de Ezkurdi), colección de historia y etnografía local, la biblioteca y el archivo histórico.

En 1995 la biblioteca se traslada al Palacio Garai y en su lugar se instaló la sala de exposiciones temporales, que anteriormente se realizaban en las Salas de Cultura de Ezkurdi.

Tras las obras realizadas en 2018 con motivo de garantizar la seguridad y accesibilidad del edifico, el museo renovó su colección y distribución. Se ha mantenido el tercer piso donde se alberga la colección de arte contemporáneo vasco con obra de artistas como Zumeta, Balerdi, Herrero o Zubiaurre entre otros muchos. La sala de historia local se encuentra en la primera planta. En ella se puede recorrer la historia de la villa desde la prehistoria hasta la actualidad. En la planta baja y el segundo piso se encuentran las salas de exposiciones temporales. Estas pueden ser tanto de temática artística como histórica, sin dejar de lado el carácter local. En los últimos años han destacado las exposiciones de Picasso, Chillida, Dalí y Durero.

 

El museo apuesta por la educación y la difusión, por lo que ofrece durante todo el año talleres, cursos, conferencias, visitas guiadas, etc. para todos los público, gratuitas, para garantizar la transmisión de la cultura a toda la ciudadanía

 

Datos Generales

Presidente: Garazi Arrizabalaga Cabrerizo
Dirección: Palacio Etxezarreta. Calle San Agustinalde, 16. 48200. DURANGO
Teléfono: 946 03 00 2
0
Correo electrónico: museo@durango.eus
Página web: www.durango.eus

Horario

De martes a viernes: 11:00h-13:30h / 16:30h-20:00h
Sábados: 11:00h-14:00h / 17:00h-20:00h
Domingos y festivos: 11:00h-14:00h
Lunes: cerrado

 

 

Tarifas

Entrada gratuita

Logo de la Diputación