Bilbao 2
A la entrada en Bilbao desde el alto de Miraflores, siguiendo el curso del Ibaizabal, encontramos el Museo Diocesano de Arte Sacro, situado en un antiguo convento del siglo XVI, donde se exponen numerosas piezas de escultura, orfebrería y ornamentos litúrgicos, entre las que destacan algunas antiguas del siglo XIII y sobre todo 13 alabastros góticos ingleses.
Del Museo, por la calle Atxuri, dejando a la derecha la escuela de Artes y Oficios que fue el antiguo Hospital Civil de Bilbao y a la izquierda la iglesia de San Antón, construida en el siglo XV, tomamos la calle Ronda, para llegar al Portal de Zamudio, desde donde divisamos el Arkeologi Museoa. El Museo, que es también un centro de investigación del pasado de Bizkaia, ofrece al visitante la posibilidad de viajar en el tiempo para conocer la historia del territorio.
Una vez visitado el Museo descenderemos de nuevo a la Plaza de Unamuno. Otras ofertas posibles las constituyen dos pequeños museos. Uno de ellos el Museo de Pasos de Semana Santa, ubicado a escasos metros y que guarda una rica exposición de pasos, dioramas y colecciones pertenecientes a diferentes cofradías. Y el Museo Taurino de Bilbao ubicado en la Plaza de Toros y que presenta ocho secuencias generales de la historia de la tauromaquia.