IIII JORNADA DE CONSERVACIÓN PREVENTIVA

III JORNADA DE CONSERVACIÓN TEXTIL

Conferencia

Museo del Nacionalismo Vasco

11/11/2022

Puntual

En el marco de las actividades dirigidas a ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para que conozcan diferentes ámbitos de especialización en su camino a la inserción laboral, el Museo del Nacionalismo Vasco de Sabino Arana Fundazioa ha organizado por tercer año consecutivo una jornada para alumnos y alumnas de la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU sobre la conservación de los textiles.

Se trata de enlazar los conocimientos de especialistas en diferentes disciplinas con una posterior class sobre la materia a tratar.
Esta jornada, la dedicaremos a dar a conocer que está haciendo el Museo del Nacionalismo Vasco sobre la conservación textil y como el mal uso, el mal almacenaje, los parásitos y el deterioro gradual de las fibras pueden provocar la destrucción de la pieza.
En nuestra colección, tenemos un gran número de piezas textiles y nuestro deber es conservar debidamente, para que las futuras generaciones conozcan su pasado.
De la mano de Soledad Santisteban, experta en conservación textil, narrará con que dificultades nos hemos encontrado y que soluciones hemos dado a determinadas piezas para conseguir su mejor conservación

Calendario

Calendario
Marzo 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< Feb. Abr. >>

Logo de la Diputación