El Museo de Pasos de la Semana Santa bilbaína recoge una de las exposiciones de talla más importantes de Bilbao.
La Semana Santa es una manifestación popular de carácter religioso con un innegable valor cultural, artístico e histórico. Cada paso procesional representa una escena de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Así, los pasos de la Santa Cena, el Prendimiento, Los Azotes o la Crucifixión, en tamaño algo superior al natural, constituyen una exposición en imágenes de los momentos más importantes de la fe cristiana. Junto a ellas, sobresalen como auténticas obras de arte algunos de los tronos sobre los que se apoyan las imágenes.
La tallas son obras del siglo XVIII y XX, conjuntadas en trece pasos procesionales, muchas de ellas catalogadas como excelentes por los estudiosos.
El Museo de Pasos se completa con una muestra de bordados y orfebrería de gran valor, una serie fotográfica de la historia de nuestra Semana Santa, una bella exposición de dioramas sobre la vida pública de Jesucristo y las vestimentas de los cofrades bilbaínos, todo lo cual constituye un ameno y completo recorrido por la Semana Santa Bilbaína.
Visitas guiadas (concertadas previamente)